Transportes

Taxistas de Dénia quieren «olvidar rencillas del pasado» y unificar las dos asociaciones

Entrevista, en Dénia FM, con el presidente de Radio Taxi, Andre Beekes, y el secretario de la Cooperativa de Taxis, Salvador Arbona
El presidente de Radio Taxi, Andre Beekes (i), y el secretario de la Cooperativa de Taxis, Salvador Arbona (d) / Miriam Pagán

Taxistas de Dénia abogan por «olvidar las rencillas del pasado» y tratar de reunificar las dos asociaciones existentes en la ciudad: Radio Taxi y Cooperativa de Taxis.

En estos términos se han pronunciado el secretario de la Cooperativa de Taxis, Salvador Arbona; y el presidente de Radio Taxi, Andre Beekes, en el ‘primer café’ de Dénia FM. De hecho, Arbona ha señalado que esta propuesta, la de unirse las dos asociaciones, la elevará a la reunión prevista, mañana miércoles, con el resto de compañeros de la Cooperativa. Considera que juntos, los 29 taxis (20 de la cooperativa y 9 de radio taxi) se dará un mejor servicio a la ciudadanía, tanto diurno como nocturno, incidiendo en que «lo ideal sería que estuviéramos todos juntos». Señala que, en la actualidad, el ambiente entre sendas asociaciones «es mejor» porque ha entrado gente joven que no viene de las rencillas de antes. E indica que si hay una reunificación «y no hay discrepancias» sería «lo mejor para la ciudad».  Desde Radio Taxi, en principio, están por la labor de esta unificación.

Señalan que los 29 taxis «son bastantes, menos dos meses», los de julio y agosto. Durante los principales meses de temporada alta se produce una «carencia de taxis», de ahí la prestación conjunta del servicio con otros municipios como medida de refuerzo. No obstante, considera que el problema viene ante la falta de una línea de autobús urbano, «como había antes», y aboga porque se ponga en marcha.

Arbona explica que la problemática surgió en el año 2022, por dos motivos. Por un lado, porque no se realizaban exámenes de capacitaciones, y, por otro lado, la falta de esa línea de autobús hacia Les Marines y Les Rotes, con la frecuencia anterior.

Incide en que lo primordial para desahogar al sector del taxi es esa línea de transporte urbano, porque «el taxi no tiene la capacidad para absorber a todos los pasajeros del autobús», sumado a los exámenes de capacitación.

En cuanto a la existencia de «taxis piratas», afirman que han llevado varias matrículas a la policía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *