La demarcación de Costas estudia el millar de alegaciones presentadas contra los deslindes en el tramo de Dénia, y que afecta a unos 3.000 propietarios.
Así lo ha indicado la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, durante la visita cursada, este lunes 19 de febrero, a la playa de Les Deveses, tras la finalización de las obras de regeneración.
Precisamente, este tramo del litoral norte dianense está afectado por el deslinde de Costas.
Sobre el mismo, Bernabé ha explicado que desde la demarcación de Costas se están estudiando los recursos y el millar de alegaciones presentado contra este proyecto.
Y ha añadido que se trata de un “proyecto garantista para todos los que puedan presentar alegaciones, y que después podrán hacer una posterior revisión”.
La delegada del Gobierno ha incidido en que es un procedimiento que está en marcha.
Es más, Bernabé ha indicado que la decisión del Tribunal Supremo no afecta a los deslindes de la capital comarcal.
La sala de lo Contencioso- Administrativo del TS declaró nulo el Real Decreto 668/2022 que modificó el Reglamento General de Costas, por omisión del trámite de consulta pública.
Al respecto, la representante del Gobierno Central ha matizado que el Supremo “ha tumbado la modificación del reglamento”, apuntando que es “una modificación parcial” es “una cuestión más bien formal”.
Y ha afirmado que “lo que se ha hecho hasta ahora está en vigor”, volvieron a señalar que se están revisando el millar de alegaciones presentadas.