Entrevistes

Verónica Mengual: “Lo que empezó siendo un hobby es, a fecha de hoy, mi modo de vida”

Entrevista, en Dénia FM, con esta periodista y escritora local de novela histórica romántica
Verónica Mengual, periodista y escritora de Dénia / Miriam Pagán

En el Día Mundial de la lectura en voz alta, ha visitado el ‘primer café’ de Dénia FM, la periodista y escritora local Verónica Mengual. Redactora durante varios años en el semanario Canfali Marina Alta, emprendió hacia otra faceta de las letras, porque como ella misma reconoce “pronto se dio cuenta de que escribir mundos de ficción era más placentero que la propia realidad”. Autora especializada en novela histórica romántica. Ha publicado, hasta la fecha, 52 libros, algunos de ellos han sido traducidos al inglés, italiano, alemán y portugués. Se ha consolidado como una autora de referencia entre el público español.

Con Mengual hemos repasado sus inicios en el mundo de la escritura, cuando en 2016 “empecé a escribir historias que tenía en la nevera”, y ya en 2018  “le doy una vuelta, reviso y paso a editorial”; y hasta ahora, resaltando que “lo que empezó siendo un hobby es, a fecha de hoy, mi modo de vida“. Su primera novela ‘Lady V no quiere casarse’, con la editorial Vestales, de Argentina, que le compró los derechos de este primer trabajo. Y de ahí, a raíz de un mensaje privado de una lectora, plasmó la historia de un personaje secundario de ese primer libro,  reconociendo que “no sé hacer un libro que salga en solitario, hago series con libros autoconclusivos”.

Además de consolidarse como una autora de referencia entre el público español, sus obras también se han posicionado en los primeros puestos en el mercado latinoamericano. Además de Vestales, ha trabajado con otras editoriales como Penguin Random, House o Kiwi. No obstante, a día de hoy prefiere autopublicar sus novelas en exclusiva con Amazon para manejar todas las pautas de su trabajo, desde la creación de la portada o elegir los tiempos de lanzamientos, pues considera que la plataforma es más transparente a la hora de mostrar los beneficios económicos.  ‘A una caricia de ti’, tercera entrega de su nueva serie ‘Reinas de Corazones’, que salió a la venta el 1 de febrero, se ha convertido en best seller en romance histórico a las pocas horas de su lanzamiento, en ese gigante.

En la actualidad está escribiendo la cuarta novela de la serie ‘Reinas de Corazones’.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *