Província

Xàbia y Diputación avanzan en la seguridad vial en la carretera del Portitxol

El diputado de Carreteras, Arturo Poquet visita la zona, junto a la alcaldesa, Rosa Cardona y el concejal de Seguridad, Juan Ortolá
Visita del diputado de Carreteras, Arturo Poquet a la zona de la carretera del Portitxol donde está previsto el proyecto de mejora de la seguridad vial / Redacción

El Ayuntamiento de Xàbia y el Área de Carretras de la Diputación han dado un impulso a los trabajos necesarios para hacer más segura, para los peatones y ciclistas, uno de los tramos de la carretera del Portitxol (CV-742, que es de titularidad provincial), en concreto el que transcurre entre la rotonda de la Avenida del Pla (en el supermercado Consum) y la de la Guardia (en el supermercado Saladar).

Por este motivo, el diputado de Carreteras, Arturo Poquet, visitaba la zona junto a la alcaldesa, Rosa Cardona, el concejal de Seguridad, Juan Ortolá, y el intendente Jefe de la Policía Local. Poquet explicaba, in situ, los detalles de un proyecto que ha redactado su departamento y que requiere de la coordinación entre las dos administraciones y los propietarios de la zona para que sea una realidad.

La propuesta busca la mejora de la seguridad vial para peatones y ciclistas en este tramo esta vía, que tiene una alta concentración de tráfico, tanto en invierno como en verano, ya que se trata de una vía de acceso a las urbanizaciones, pero también a las zonas de baño más turísticas del municipio.

El proyecto requiere de un estudio de las alineaciones de los terrenos que dan a ese tramo, así como la cesión por parte de los propietarios de suelo para poder llevarlo a cabo. En esta línea el Ayuntamiento presentará a los propietarios cuáles son las necesidades.

Redacción
Visita del diputado de Carreteras, Arturo Poquet a la zona de la carretera del Portitxol donde está previsto el proyecto de mejora de seguridad vial

La alcaldesa trasladaba al diputado las peticiones de los vecinos de la zona, así como la solicitud de una alternativa a los new jerseys de plástico que hay en arcén del tramo de esta carretera que se encuentra entre en el entorno de la Cala del Francés y la Cruz del Portitxol. Una solicitud que fue acogida con predisposición por parte del diputado.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *