Esports

Alberto Portillo: “Un campo de fútbol 8 nos desoxigenaría el fútbol”

Entrevista, en Dénia FM, del presidente y la vice presidenta, Verónica Teruel, de Acydma
Alberto Portillo y Verónica Teruel, presidente y vice presidenta de Acydma, Asociación Cultural y Deportiva Marina Alta / Alba Alborch

Las instalaciones. Esta es la principal carencia que encuentra Alberto Portillo, presidente de Acydma, en materia de infraestructuras deportivas.

Portillo y Verónica Teruel, vice presidenta de la Asociación Cultural y Deportiva Marina Alta, han visitado el ‘primer café’ de Dénia FM, para darnos a conocer un poco más a esta asociación sin ánimo de lucro, con más de 30 años gestionando las competiciones locales y comarcales de Déna y la comarca. Portillo ha señalado que las cinco personas que componen la junta directiva lo hacen de forma altruista.

En cuanto a las competiciones, se ha incrementado con el paso de los años el nivel participativo y el volumen. Un ejemplo de ello, ha señalado Teruel, es la ampliación del horario de atención en las oficinas de Acydma. Antes abrían tres días a la semana, en horario vespertino. Y desde la temporada pasada, de lunes a viernes, tanto por la mañana como por la tarde. No en vano, tienen alrededor de 2.000 fichas, o “altas”, entre Fútbol 8 Base, Liga Local, Fútbol 11 y Senior.

En materia de carencias, Portillo indica las instalaciones. Al respecto, indica que la liga de Fútbol Sala se está disputando en los colegios. Desde su punto de vista, esta situación se solucionaría, arreglando las dos pistas de Madrigueres que restan, y construyendo un campo de fútbol y un pabellón. Considera necesaria la construcción de un campo de Fútbol 8 para desoxigenar el fútbol, también desahogar el campo de El Rodat, donde entrenan hasta la 23 horas.

También se han pronunciado por algunas situaciones creadas por los progenitores en las gradas.

Y por los intentos de constituir una liga femenina de fútbol sala, que reconoce Portillo “le gustaría retomar”.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *