Esports

La preparación de la vuelta al mundo del barco ‘Victoria’ será en Dénia

El catamarán de Alex Pella, el navegante oceánico con más récords de España, se habilitará en el puerto del municipio
Vicent Grimalt y Alex Pella en el barco Victoria / Ayuntamiento de Dénia

El barco Victoria, del navegante oceánico Alex Pella, se encuentra en el Puerto de Dénia desde el pasado miércoles 13 de marzo. El catamarán se preparará para zarpar a dar la vuelta al mundo en noviembre del año 2025.

Pella, conocido por sus victorias en regatas oceánicas, incluida en la reconocida Ruta del Ron en 2014 y en el récord mundial de circunnavegación de 2017 con el Maxi-Trimarán IDEC Sport, ha elegido Dénia como lugar donde organizar su próximo proyecto oceánico. El navegante ha expresado su entusiasmo por preparar nuevos récords desde esta localización, ya que se siente muy vinculado a la ciudad.

Además, Alex Pella ha hablado para los micrófonos de Denia FM y ha dado más detalles sobre sus proyectos más inminentes como la vuelta a Menorca en mayo, la vuelta a España entre julio y noviembre, y una ruta que emula el viaje de Colón programada para noviembre, culminando con la preparación para una vuelta al mundo en noviembre de 2025.

El alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, junto a miembros del consistorio, ha realizado una visita al catamarán Victoria. Las autoridades han coincidido en que la presencia del Victoria en Dénia no solo simboliza la vinculación de la ciudad con el mar y la navegación, sino también refuerza su papel como un centro náutico de relevancia. El alcalde ha subrayado la importancia de esta iniciativa, tanto por la proyección internacional que otorga al puerto como por el impulso a la formación y práctica de la vela en la ciudad. Además, Grimalt ha propuesto inspirarse en modelos náuticos europeos para enriquecer la experiencia marítima de los ciudadanos y visitantes, promoviendo una mayor conexión con el mar y sus oportunidades.

La embarcación, que recientemente ha completado su fase de preparación, ahora se encuentra en el puerto de Dénia, su base permanente, situada cerca del Museo del Mar en la Explanada Cervantes.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *