Gastronomia

Borja Susilla: “En el showcooking vamos a poner en valor pescados que se dejaron de usar”

Entrevista, en Dénia FM, con el chef del restaurante Tula y Clara Puig, sumiller y jefa de Sala de este restaurante con 1 estrella Michelin

El Mercat Municipal de Xàbia acoge, el martes 5 de marzo, la jornada ‘Sabors de la Mar para poner en valor el producto del mar y de la lonja. Esta acción, organizada por el Punt Nàutic de Creama, se dividirá en unas charlas sobre el pescado de la Marina Alta (a cargo de Rafael Serrat y Amadeu Ros, de la cofradía de Pescadores de Xàbia; y de José Manuel Piña, presidente de la ARX), y de un showcooking, a cargo de Borja Susilla, propietario del restaurante Tula de Xàbia.

Y precisamente, con esta excusa, han visitado el ‘primer café’ de Dénia FM, el propio Susilla y Clara Puig, sumiller y jefa de sala de  Tula, restaurante con 1 estrella Mchelin y 2 soles Repsol, quienes se conocieron hace 11 años, en Quique Dacosta Restaurante.

Respecto a este showcooking, el chef explica que la intención es “poner en valor, y por tanto, en uso, pescados que se dejaron de usar” y para ello utilizará aquellos productos que podemos encontrar en la nevera de cualquier vivienda y con su “aparataje” de cocina. Susilla elaborará dos o tres recetas. A lo que Puig ha añadido que se trata de “pescados económicamente accesibles”, con el objetivo de “poner en valor” que se trata de “productos igual de buenos”.

También hemos conocido el “día a día” del restaurante Tula, desde que Susilla llega, a primerísima hora de la mañana, y empieza a elaborar los platos, hasta que llegan los proveedores y el resto del equipo y abren sus puertas a partir de las 13.30 horas. Hemos profundizado en su plato estrella de esta temporada, a base de caballa negra. Así como en su carta de vinos de “producciones pequeñas”. Y en la cocina de la abuela de Borja, Tula, de ahí el nombre del restaurante.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *