Esports

Calpe vibró con la fiesta del atletismo popular

Juanan Fernández en hombres y Mª Isabel Ferrer en mujeres fueron los triunfadores
Juanan Fernández ganador en Calpe / Ki

En una jornada marcada por el desafío que el viento impuso, más de un millar de atletas se dieron cita en Calpe, desbordando pasión y energía en un circuito que cautivó tanto a corredores como a espectadores. Con un recorrido de 9.400 metros que ofreció vistas espectaculares de las Salinas y el litoral de la Playa de la Fossa y Playa del Bol, así como un encuentro cercano con los restos arqueológicos de Los Baños de La Reina. La carrera no solo fue una prueba de resistencia, sino también un viaje por la belleza natural e histórica del municipio.

Juanan Fernández, del CA Benidorm, se impuso en la categoría general y Veteranos B, culminando el desafío en 30:58, demostrando que la experiencia y la preparación son clave en este tipo de pruebas. Le siguieron muy de cerca José David Moruno, del SD Correcaminos, y Toni Soler, del CA Llebeig Xàbia, quienes completaron el podio masculino, marcando tiempos de 31:05 y 31:27 respectivamente.

Mª Isabel Ferrer en la meta de Calpe | K. Aracil

En la clasificación femenina, Mª Isabel Ferrer volvió a demostrar su dominio absoluto, cruzando la línea de meta en 34:16. Marta Pérez, del CA Cametes Pedreguer, y Marina Camps, del CA Safor-Teika, completaron el podio, reflejando el alto nivel competitivo.

La alta participación reflejó el creciente interés por el atletismo en la Comunitat Valenciana y más allá, con corredores de todos los rincones de la geografía acudiendo a la llamada de la competencia.

Atletas en las calles de Calpe | K. Aracil

Categorías Inferiores

El futuro del atletismo también tuvo su espacio, con cerca de 300 jóvenes compitiendo en diferentes categorías. Desde los Barrufets y Pre-Benjamines, que ofrecieron un espectáculo de entusiasmo y promesa, hasta las categorías que suman puntos para el Circuito, demostrando que la pasión por este deporte se renueva con cada generación.

Salida de atletas jóvenes | K. Aracil

Lara Fornes Català (CA Llebeig Xàbia) y Ernest Garces, (CA Bernia), fueron los vencedores en categoría Benjamín. En categoría Alevín, los mejores fueron, Gemma Frances (CA Bernia) e Erik Amil (CA Llebeig Xàbia), En Infantiles,  los mejores fueron, Anna Savall (CA Llebeig de Xàbia) y Joan Alemany Pons (CE Dorsal 19 Pego). Los más rápidos en Cadetes fueron, Joan Buigues García (CA Dianium Bàlearia)  y María Devesa Buigues (CA Dianium). En Juveniles triunfaron, Marco García CA Dianium Bàlearia, y Celia Fornés Blázquez (CA Gata),

Con la próxima prueba del Circuit a Peu Marina Alta programada para el 10 de marzo en la XXV Volta Popular Gata de Gorgos, el atletismo en la región promete seguir brindando emociones, desafíos y espectáculo, consolidándose como una cita imperdible para atletas y aficionados por igual.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *