Política

Conselleria desbloquea el proyecto del polígono Oquins de Pedreguer tras 20 años estancado

El pasado año se aprobaron los planes de su polígono compartido con Gata de Gorgos
Plano del Polígono Industrial Oquins / Aj. Pedreguer

La Comisión Territorial de Urbanismo de Alicante aprobó, el pasado viernes 1 de marzo, el Plan Parcial de los sector 5, 6 y 7 Oquins de Pedreguer remitido por el Ayuntamiento. Un proyecto que se inició hace más de 20 años y que, por fin, se desbloquea y consigue avanzar.

El alcalde de Pedreguer, y concejal de Urbanismo, Sergi Ferrús Peris, ha destacado que no se había llegado nunca tan lejos en la tramitación del proyecto del Polígono Oquins que se inició en 2004 sobre la reserva de suelo urbanizable del sector como uso industrial que prevén las Normas Subsidiarias aprobadas en 1983.

En 2006, el Ayuntamiento de Pedreguer aprobó la gestión directa del proyecto y desde la fecha, el Plan Parcial ha ido sufriendo modificaciones y encontrando varias trabas puesto que el terreno se encuentra afectado por la N-332, la antigua AP-7, una carretera comarcal de la Diputación y una vía pecuaria.

En los últimos tiempos, tanto los ayuntamientos implicados de Gata y Pedreguer como los propietarios han mantenido reuniones con el Ministerio para dar una solución a los obstáculos que impedían la tramitación del PAI. El nuevo documento incluye modificaciones que se adaptan en los acuerdos llegados con Conselleria y Ministerio de Fomento para que el polígono sea una realidad como la reserva de suelo por una futura salida de la autopista.

En la zona hay empresas establecidas con más de 40 años de antigüedad donde ahora algunas de ellas han tenido que buscar alternativas de suelo industrial en otras comarcas y trasladar sus negocios con el empobrecimiento para la comarca que esto supone. Con este paso se pretende dar solución a este problema y que el municipio cuente con más suelo industrial, comoquiera que lo ya establecido polígono de las Galgas se encuentra a estas alturas prácticamente terminado.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *