Educació

Gerard Fullana lleva la emergencia educativa de Calp al debate de les Corts

El portavoz de Compromís ha propuesto que el gobierno valenciano mantenga la financiación educativa
Instituto Calp / Ayuntamiento de Calp

Gerard Fullana, diputado de Compromís por la Marina Alta, ha llevado a debate en les Corts la situación crítica en materia educativa que enfrenta Calp. Propone, mediante una enmienda a una moción del PSOE, que el gobierno valenciano mantenga la financiación, incluyendo cualquier incremento presupuestario necesario, para la construcción del segundo Instituto de Educación Secundaria (IES) de Calp, siempre que el aumento de costes esté justificado. Esta medida busca evitar la paralización de un proyecto considerado vital para la localidad.

La iniciativa pretende asegurar que el Consell no detenga proyectos importantes para la comunidad educativa, como el mencionado segundo IES de Calp y el nuevo Centro de Educación Especial (CEE) Gargasindi. Además, se hace referencia a otras obras afectadas por situaciones similares, como el CEIP Ausias March de Els Poblets, también en la Marina Alta, así como otras infraestructuras educativas a lo largo del territorio valenciano que, según indica la coalición, corren peligro.

La coalición valencianista también ha criticado al gobierno de Carlos Mazón por aplicar un recorte del 40 % en el Pla Edificant, dentro de los presupuestos de la Generalitat, según declaraciones de Fullana.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *