Esports

La UD Calpe superó claramente al CD Jávea (1-3)

Los calpinos tiene jugar por el ascenso más cerca y el xabieros la permanencia más lejos
Álvaro con sus compañeros celebrando el gol en Jávea / Javier Zamora

La UD Calpe logró una victoria importante frente al CD Jávea al que superaron en todas las facetas del juego, (1-3). El encuentro, disputado en un ambiente menos concurrido de lo usual, evidenció la capacidad de adaptación y la eficacia del equipo visitante.

El partido arrancó con un ritmo intenso, siendo los visitantes los primeros en intentar abrir el marcador con un remate de Fede que, se fue por encima del larguero. Sin embargo, no pasó mucho tiempo antes de que los visitantes tomaran la delantera tras aprovechar, Álvaro una mala cesión de Willy a Tonet.

Contrario a lo que el marcador podría sugerir, el CD Jávea no se dejó amilanar y respondió con sus mejores minutos en el terreno de juego. A través de jugadas coordinadas y precisas, el equipo local generó varias ocasiones claras de gol, destacando un remate de Raúl que casi encuentra la red si no fuera por la intervención de un defensa. La igualdad llegó de la mano de Pitu, quien finalizó con éxito una asistencia de Ifean Gabriel.

La alegría local fue efímera. Fede, en una demostración de habilidad y determinación, logró adelantar nuevamente a la UD Calpe con un disparo impecable que se alojó en la escuadra de la portería local. La primera mitad concluyó con un Jávea golpeado por la lesión de Javi y un marcador adverso de 1-2.

El local, Raúl pisando la pelota | J.Zamora

En la segunda parte, pese a jugar con el viento a favor, los locales no lograron revertir la situación. El conjunto de Lauro Techeira, con una actuación sólida, mantuvo el control del juego, ampliando su ventaja con un tercer gol de Paolo, quien cabeceó con precisión tras un córner. Los esfuerzos del Jávea por cambiar el rumbo del encuentro, incluyendo las sustituciones realizadas por Julio Ivorra, no fructificaron.

El partido culminó con una victoria merecida para la UD Calpe, que supo imponer su juego y estrategia frente a un oponente que, a pesar de mostrar destellos de calidad, no pudo sobreponerse a las adversidades. Con este triunfo, los calpinos suman puntos importantes en su lucha por la clasificación, dejando al CD Jávea en una complicada situación para permanecer en la categoría.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *