Política

El PP de Calp denuncia la inacción del gobierno local en el control del contrato de recogida de residuos

Ante la huelga indefinida, convocada por los trabajadores de la empresa concesionaria, a partir del 25 de marzo

El PP de Calp denuncia la inacción del gobierno local (Defendamos Calp, PSPV-PSOE y Compromís) en su labor de control del cumplimiento del contrato del servicio de recogida de residuos y limpieza del municipio.

Así se pronuncian los populares calpinos ante la huelga indefinida convocada por los trabajadores de la empresa adjudicataria, a partir del lunes 25 de marzo, que coincide con la llegada de la Semana Santa, y de visitantes a la ciudad del Peñón, para pasar sus vacaciones.

El portavoz adjunto del grupo municipal Popular en el Ayuntamiento, Paco Fernández de Ybarra denuncia que el ejecutivo local no está cumpliendo adecuadamente con esa labor de control del contrato.  Para el portavoz popular, Calp no se puede permitir que los trabajadores del servicio se pongan en huelga, en estos momentos, instando a que el gobierno local adopte medidas porque “la imagen de Calpe está en juego”. Fernández de Ybarra incide en que “los calpinos y los visitantes no nos merecemos una Calpe sucia”.

Lamenta el portavoz popular que el tripartito calpino no esté llevando a cabo, de forma adecuada, esa función de control exhaustivo del contrato. Y entre los casos concretos, señala las zonas de urbanizaciones, donde se acumulan los restos de poda.

El PP calpino espera que se pueda solucionar el problemas cuánto antes y no tener que llegar a la huelga.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *