Esports

Éxitos para los regatistas comarcales en Autonómico de Clase ILCA 6

El dianense Castaño fue plata y los calpinos, Korecka, y Santos fueron bronce
Jaume Castaño en el tercer escalón del podio / RCND

El Real Club Náutico de Dénia (RCND) se convirtió este fin de semana en el epicentro de la vela autonómica con la celebración del campeonato de ILCA 6, englobado dentro de su prestigioso circuito DENIAVELA. La competición, que congregó a 44 embarcaciones ansiosas por demostrar su valía, se vio fuertemente influenciada por las inclemencias del tiempo.

Las condiciones meteorológicas adversas se erigieron como un desafío adicional para los competidores. El sábado, pese a las complicadas circunstancias, se lograron completar cuatro mangas. Sin embargo, una de ellas tuvo que ser descartada debido a rachas de viento que alcanzaron velocidades de hasta 60 km/h, poniendo a prueba la destreza y resistencia de los navegantes.

Regatista en plena competición | RCND

El domingo amaneció bajo el mismo signo de intensidad, con vientos que no hicieron más que aumentar a medida que avanzaba el día. Ante esta situación, el comité de regatas, tras una espera en búsqueda de una mejora climática que nunca llegó, tomó la decisión de anular las dos mangas previstas para la jornada a las 10:30 de la mañana.

Los jóvenes talentos brillaron con luz propia en este escenario desafiante. En la categoría Femenina sub 19, Adriana Castro del RCN Torrevieja se alzó con el oro, seguida de cerca por Irene de Tomás del RCN Valencia, que se llevó la plata, y Anna Korecka del RCN Calpe, que completó el podio con el bronce.

En la Femenina sub 21, el dominio fue para Marina Serrano del CN Santa Pola, quien se colgó el oro, mientras que su compañera de club, Claudia Adan, se adjudicó la plata.

La categoría Masculina sub 17 vio a Leo Grinan del RCN Torrevieja conquistar el oro, con David Palacios, también del RCN Torrevieja, obteniendo la plata y Jorge Santos del RCN Calpe, el bronce. Finalmente, en la Masculina sub 19, Pablo Bellver del RCN Valencia se llevó el oro, dejando la plata en casa gracias a Jaume Castaño del RCN Dénia

Veleros en plena regata | RCND

A pesar de los contratiempos, el espíritu de competición y camaradería prevaleció. La ceremonia de entrega de premios se llevó a cabo sin demoras, contando con la presencia de figuras destacadas como Eduardo Revert, de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, Juan Riera, vicepresidente del RCNDénia, y Jaime Portolés, presidente del club anfitrión.

Este campeonato autonómico de ILCA 6 no solo ha sido una prueba de habilidad náutica, sino también de adaptación y perseverancia frente a las adversidades meteorológicas, demostrando que en la vela, como en la vida, a veces hay que navegar contra el viento para alcanzar la victoria.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *