Oci i temps lliure

Nuria Montes será la Torraora de Honor de la Feria del Embutido de la Vall de Pop

La feria se celebrará el próximo domingo 3 de marzo en el municipio de Murla
Feria del Embutido Vall de Pop / ATEVAP

La consellera de Turismo, Nuria Montes, será la Torraora de Honor de la Feria del Embutido y el Producto Tradicional de la Vall de Pop, que se celebrará el próximo domingo 3 de marzo en el municipio de Murla.

En su décimosegunda edición, la feria le pondrá a la consellera el delantal que la distingirá como Torraora de Honor, un título que se concede cada año para reconocer el esfuerzo e interés de personas e instituciones por la promoción del turismo en la Vall de Pop.

La Feria del Embutido y el Producto Tradicional de la Vall de Pop es un certamen que atrae visitantes de todos los lugares, con el propósito de disfrutar de la gastronomía de la zona. La principal iniciativa es la promoción turística. El encuentro destaca por su ambiente lúdico y festivo, por su figatellà mundial, y por el nombramiento del cargo de Torraor de Honor. El embutido, los vinos, la repostería, la miel, la uva pasa, entre otros, forman parte de ese grupo de productos vinculados al territorio.

La jornada empezará a las 9:30 horas con los almuerzos tradicionales con embutido del valle, cocas y vino. A las 13:00 horas se podrán en marcha una nueva edición de la Figatellà Mundial. Durante toda la jornada habrá exposición y degustación de vinos, gastronomía y otros productos tradicionales por parte de los profesionales y productores del entorno. Además, habrá música en directo, atracciones para los más pequeños y otras sorpresas.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *