Urbanisme

El Poble Nou de Benitatxell adquiere dos nuevos camiones de recogida de residuos

El municipio también ha unificado el tipo de contenedores utilizados
Nueva flota Poble Nou de Benitatxell / Ayuntament de Poble Nou de Benitatxell

El Ayuntamiento de Poble Nou de Benitatxell ha incorporado dos nuevos camiones destinados a la recogida de basura. Esta acción se enmarca dentro de un plan de modernización que busca optimizar el servicio a través de la mejora de contenedores y vehículos.

La inversión total, que supera los 90.000 euros para el camión de menor capacidad, permite la separación de residuos en el punto de recogida y mejora significativamente la gestión de envases, papel, cartón y fracción orgánica.

Además, el municipio busca unificar el tipo de contenedores. Con anterioridad, la existencia de contenedores y camiones de diferente tipo complicaba el proceso, especialmente cuando se producían averías, lo que podía interrumpir el servicio durante días. La introducción de estos camiones representa un avance hacia un servicio más polivalente, capaz de adaptarse a diferentes necesidades y situaciones sin afectar la regularidad y eficiencia de la recogida.

Este esfuerzo del municipio por modernizar y mejorar la recogida de residuos no se limita a la adquisición de nuevos vehículos. En los últimos tres años, la compañía ha implementado iniciativas innovadoras como el sistema de recogida puerta a puerta en ciertas zonas y la renovación gradual de su parque de maquinaria, incluyendo la compra de una barredera mecánica, camiones volquete, una hidrolimpiadora y vehículos eléctricos.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *