Obres

Inaugurada la calle Colón en pleno BIC Teulada Gótica Amurallada

Desde el Ayuntamiento se informa que el proyecto ha tenido una inversión total de 1.159.119,50 euros
Momento de la inauguración de la calle Colón / Ayuntamiento de Teulada

Ya se ha inaugurado la reurbanización de la calle Colón de Teulada, en pleno BIC Teulada Gótica Amurallada.

Esta actuación, financiada en parte por la Diputación de Alicante, ha conllevado una meticulosa remodelación, que respeta las características únicas del entorno, reconocido como Bien de Interés Cultural (BIC), y se adapta a las condiciones patrimoniales establecidas en este contexto.

Las obras han contado con dos vías de inversión. Una parte aportada por la institución alicantina, por valor de 390.000,00 euros, y otra parte aportada por el Ayuntamiento de Teulada, por valor de 769.119,50 euros, formando un total de 1.159.119,50 euros. Esta inversión ha permitido la renovación integral de la vía, incluyendo la modernización del mobiliario superficial, la mejora de las infraestructuras urbanas y el soterramiento de las redes eléctricas, de telecomunicaciones y de suministro de gas.

De esta forma, la rehabilitación posibilita la recuperación de espacios para uso público, mejorar la calidad ambiental, la movilidad y la seguridad peatonal. Se ha renovado el firme y los acabados del vial y se han planteado soluciones peatonales en toda la superficie con criterios y diseños equivalentes a los realizados en las calles aledañas ya reformadas anteriormente.

Inauguración

Al acto de inauguración han asistido el alcalde de Teulada Moraira, Raúl Llobell; concejales del equipo de gobierno, el presidente de la Diputación de Alicante, Antonio Pérez; y el diputado de Carreteras y el alcalde de Benissa, Arturo Poquet; además de numerosos vecinos y vecinas de la localidad.

El concejal de Urbanismo, Toni Reig, ha expresado su satisfacción por la finalización de este proyecto. Al respecto, ha señalado que “la reurbanización de la calle Colón representa un paso importante en nuestro compromiso con la preservación del patrimonio histórico de Teulada. Hemos trabajado arduamente para garantizar que estas obras se realicen con el debido respeto a nuestra historia urbanística y con un enfoque en la mejora de la calidad de vida de nuestros ciudadanos y ciudadanas”.

Mientras Pérez ha señalado que “esta obra ha sido posible gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y la Diputación. Agradezco al alcalde de Teulada Moraira su hospitalidad y su constante dedicación al bienestar del municipio.” El presidente de la Diputación ha destacado el meticuloso trabajo realizado en la rehabilitación de la calle Colón, subrayando el respeto por la historia y la arquitectura del BIC. “Con obras como esta”, ha añadido, “Teulada Moraira se convierte en un destino turístico internacional que cuida cada detalle para hacer sentir a todos bienvenidos y cómodos”.

Por su parte, Llobell ha destacado la importancia de esta obra para el municipio. En este sentido, ha asegurado que “la finalización de las obras en la calle Colón es un logro significativo para nuestra localidad. Este proyecto tan esperado y necesario no solo mejora la estética y la funcionalidad de una de nuestras calles más emblemáticas, sino que también refuerza nuestra promesa de continuar mejorando Teulada Moraira, preservando nuestro legado histórico y, a la vez, adaptándonos a la evolución urbanística de nuestro pueblo”. Asimismo, ha expresado su agradecimiento a la comprensión de los vecinos y vecinas durante las obras, quienes ya pueden disfrutar de una nueva y revitalizada calle Colón.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *