Esports

La dianense Raquel Pérez triunfó en el “Memorial Samuel Llorca” de ciclismo

La actual campeona autonómica junior fue profeta en su tierra
Raquel Pérez en meta / CC Dénia

En una jornada marcada por el recuerdo y el homenaje, la vigésimo séptima edición del “Memorial Samuel Llorca” celebrado en Dénia, dejó como vencedores a Oleg Melnikov del equipo Bonillo Team y Raquel Pérez del AM Sonido-Energym en la categoría júnior, mientras que Asier Fortea del Infinobras y Gemma Toledo del TGB se han impuesto en la categoría cadete.

La competición, contó con la participación de 53 corredores en la categoría júnior, entre los cuales destacó la dianense Raquel Pérez, actual campeona de la Comunitat Valenciana. Por su parte, la categoría cadete vio la inscripción de 128 ciclistas, lo que llevó al Club Ciclista Dénia (CCDenia), organizador del evento, a dividir a los competidores en dos grupos. Los 30 primeros clasificados de cada grupo disputaron después una emocionante final.

El Memorial Samuel Llorca, que rinde homenaje al ciclista dianense Samuel Llorca Redondo, trágicamente fallecido en un accidente mientras entrenaba, inició con un solemne minuto de silencio en memoria de Juan Rigalte, ciclista víctima de un accidente similar esta semana. Rigalte había participado en la edición anterior del Memorial, donde obtuvo la vigésimo sexta posición.

Una de las salidas del Memorial Samuel Llorca | CC Dénia

La matinal ciclista incluyo tres carreras de categoría cadete y una júnior, en un circuito urbano de 1.400 metros. Al término de las emocionantes pruebas tuvo lugar la entrega de trofeos con la presencia de Quique Gutiérrez, presidente de la Federación de Ciclismo de la Comunitad Valenciana; Valen Alcalá, concejal de Deportes de Dénia; David Gadea, presidente del CC Dénia; y los familiares de Samuel Llorca, su padre José Manuel y su sobrino Arnau.

Este evento no solo fue una plataforma para que jóvenes talentos demostrasen su habilidad y pasión por el ciclismo, sino también un momento para recordar a aquellos que, tristemente, ya no pueden pedalear junto a nosotros. Con cada pedalada, el espíritu de Samuel Llorca y Juan Rigalte permaneció vivo, honrando su memoria y su amor por el deporte.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *