Societat

Las cuatro campanas ya presiden la iglesia de Sant Bartolomé de Xàbia

Después de un primer intento abortado, se completaba el izado de la 'Bertomeu', la última de las campanas que quedaba por colocar
Izado de campanas en la iglesia de Sant Bartolomé / Tino Calvo

Después de un intento abortado, la ‘Bertomeua’ ya está, también, en el campanario de la iglesia de Sant Bartolomé de Xàbia.

Así, la cuatro campanas ya están en lo más alto de la torre de la iglesia. El martes, 5 de marzo, una grúa de grandes dimensiones completaba el izado de esta campana, que es la que restaba por subir.

El proceso se ha prolongado durante una jornada y media. En un primer momento, la empresa responsable del izado tuvo que paralizar el proceso con la ‘Bertomeua’ ya que puso a prueba los límites del camión grúa. Motivo por el cual, el lunes (4 de marzo) por la tarde, el equipo decidió subir las campanas de menor tamaño (‘Victoria’, ‘Sebastiana’ y ‘María del Perpetuo Socorro’) y dejar para el día siguiente la ‘Bertomeua’, así como la matraca.

Finalmente, una grúa de grandes dimensiones procedía, el martes a mediodía, al izado de la más grande de las campanas. Con un peso de 1.450 kilos, y una precisión milimétrica los operarios la introducían en el campanario, donde ya reposa junto a sus “hermanas”.

Todo este proceso ha sido seguido de cerca por numerosos vecinos y vecinas que han aplaudido al comprobar que las cuatro campanas ya están en su sitio.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *