Medi ambient

Pego avanza en su compromiso por un entorno más sostenible a menor coste

El municipio ha implementado una nueva técnica que busca minimizar la intervención en el crecimiento natural de los árboles
Passeig Cervantes / Ayuntamiento Pego

El Ayuntamiento de Pego continúa avanzando en su proyecto de ampliación y mejora de espacios verdes, en colaboración con el experto local Ángel Sastre. Este proyecto, iniciado hace un año, ha marcado un hito significativo con la implementación de la poda natural con una técnica que busca minimizar la intervención en el crecimiento natural de los árboles.

El enfoque en la naturalización y la poda selectiva ha demostrado ser una estrategia efectiva para reducir los gastos de mantenimiento y combatir posibles plagas, según señala Sastre. Ejemplos concretos de esta metodología se han observado en zonas como el Passeig Cervantes y el área del Convent, donde se ha llevado a cabo un seguimiento y acondicionamiento de la vegetación existente.

El regidor de Servicis i Qualitat Urbana, Ricardo Sendra, ha expresado su agradecimiento por el compromiso y colaboración de Ángel Sastre, así como por el trabajo realizado por los operarios municipales en la implementación de estas técnicas. Sendra también ha pedido disculpas a los residentes por las molestias ocasionadas durante los trabajos.

Con este enfoque sostenible, el proyecto no solo busca embellecer el municipio, sino también optimizar recursos para crear nuevas zonas verdes y prepararse para enfrentar episodios de temperaturas extremas en el futuro cercano.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *