Esports

Ondara presentó el Trofeo Vila de Ondara de ciclismo femenino

La carrera sirve para conmemorar el 8M Día de la Mujer
Presentación Vuelta Ciclista Femenina en Ondara / Ayto Ondara

El próximo domingo 10 de marzo se celebrará la IV Edición de la Vuelta Ciclista Femenina Trofeo Vila de Ondara, una etapa que abre la temporada del ciclismo femenino semiprofesional en la Comunidad Valenciana. Esta prueba está enmarcada dentro de la “I Feria Feminista” que organiza el Ayuntamiento de Ondara con el objetivo de conmemorar el 8M, Día de la Mujer.

La prueba está organizada por el Club Ciclista Segaria y por el Ayuntamiento de Ondara. La carrera empezará a las 10 horas con salida y llegada al Avenida Doctor Fleming, ante la Plaza de toros. La etapa consta de 80 kilómetros y las protagonistas pasarán dos veces por la línea de llegada antes de que concluya la prueba.

La vuelta pasa por Ondara, Beniarbeig, Sanet y Negrals, Benimeli, Ràfol d’Almúnia, Sagra, Tormos, Orba, Benidoleig y La Vall de Laguar. Se trata de un recorrido exigente que, a buen seguro, pondrá a prueba las participantes. Está confirmada la presencia de equipos de toda España y de ciclistas que también compiten a nivel profesional. Correrán las categorías cadete, junior, sub 23, élite y de máster 30 a máster 60.

Presentación de la Vuelta

Al acto de presentación estuvieron presentes Lluís Fornés, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ondara; Rubén Donet, director de la Vuelta a la Marina; Vicent Sendra y Vicent Hernando, del Club Ciclista Segària, y Ana Ribes, Técnica de Deportes del Ayuntamiento de Ondara.

Lluís Fornés manifestó que “estamos contentas y contentos de poder organizar un año más esta etapa que este año tiene el aliciente que está enmarcada dentro de la I Feria Feminista”. Fornés, añadió que, “es un motivo de orgullo seguir fomentando, esta vez por medio del ciclismo, la visibilidad de la mujer al deporte“. El edil de Deportes del Ayuntamiento de Ondara también destacó que, “esta prueba es pionera en la Comunidad Valenciana“.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *