Hostaleria

Pepe Vidal: “El trabajo de camarero es de los más dignos dentro de los establecimientos hosteleros”

Entrevista, en Dénia FM, al director del CdT Dénia Marina Alta
Pepe Vidal, director del CdT Dénia Marina Alta / Alba Alborch

Se aproxima la Semana Santa, la primera temporada para tomar el pulso al turismo, al igual que en Fallas. Y con este motivo, en el ‘primer café’ de Dénia FM se ha profundizado en uno de los temas candentes en materia de hostelería, el de la falta de camareros. A pesar de la recuperación de los niveles de ocupación prepandemia, desde hace tiempo se observa cierta escasez de personal en este sector. Para abordar esta situación, ha visitado esta redacción informativa Pepe Vidal, director del CdT Dénia Marina Alta.

Considera que los establecimientos que trabajan todo el año tienen su plantilla, a diferencia de lo que ocurre con los establecimientos de temporada. Señala que la pandemia “sacó mucha gente del sector de la hostelería”, personal que ya no ha regresado.

A lo que añade que “los jóvenes no consideran la hostelería como un trabajo estable” y es ahí donde a juicio de Vidal habría que hacer hincapié, en “despertar su inquietud por trabajar en este sector”. E incide en que la hostelería está reglada por el convenio laboral.

El director del CdT remarca que “el trabajo de camareros es de los más dignos dentro de los establecimientos de hostelería”, añadiendo que “el jefe de Sala es el que dirige la orquesta del restaurante“, y asegura que en este sector los jóvenes “tienen posibilidad de encontrar un trabajo durante todo el año”.

Dessde el CdT se ofertan cursos de formación específicos para capacitar a nuevos camareros y mejorar sus habilidades. Vidal señala que “intentamos despertar vocaciones, que vean que la hostelería es un sector agradable” e intentar que cuando lleguen a trabajar en la hostelería “no lo abandonen”. En este semestre, a través de estos cursos se formará a alrededor de 25 camareros.

También se ha dirigido al empresariado de la comarca para instarles que “hicieran más uso del CdT”. Al respecto, explica que además de un tablón de anuncio, en la web de Turismo hay un apartado de CdT Jobs.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *