Política

Más de 525.000 euros para mejorar el Polígono Industrial les Galgues de Pedreguer

Dos puntos más lograron también la unanimidad en el pleno: el II Plan de Igualdad y la declaración del Año Estellés
Pedreguer / Redes sociales Ayuntamiento de Pedreguer

Pedreguer participará en la convocatoria de ayudas del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) de 2024 para la ejecución de actuaciones en el Polígon Industrial les Galgues. Así se ha aprobado, por unanimidad, en el pleno ordinario del mes de febrero de Pedreguer, celebrado el pasado día 29. Entre las acciones a realizar en este zona, se encuentran: mejorar la seguridad con cámaras de video vigilancia, invertir en la sostenibilidad con zonas verdes y goteo, llevar a cabo el parking de camiones junto al ecoparque con saneamiento y senyalítica, la ampliación del carril bici y la ampliación de los hidrantes de prevención de incendios a todo el polígono, así como la redacción de los proyectos y la dirección de obra, entre otras. La actuación asciende a 525.195,57 €, IVA incluido.

Dos puntos más lograron también la unanimidad. Por un lado, la prórroga del II Plan de Igualdad de Pedreguer 2024-2026 y la moción presentada por Compromís de declaración del año 2024 como Año Estellés.

Los tres grupos municipales acordaron declarar este 2024, el año en el que se rendirá homenaje a Estellés, con motivo del centenario del nacimiento del escritor. Durante este 2024 se impulsará desde el Área de Cultura una agenda de actividades dirigidas a reivindicar y promocionar la figura de Estellés.

El pleno sirvió también para aprobar la primera propuesta de reconocimiento extrajudicial de créditos de 2024 por valor de 32.691,56 €. Estos son gastos de este año comprometidas sin la licitación de contrato. Esta propuesta se aprobó con los votos a favor de Compromís, la abstención del PP y el voto en contra del partido socialista.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *