Educació

Continúa la preocupación en Calp por la paralización de los proyectos educativos

La falta de autorización para obras desde julio pone en jaque la educación, mientras el gobierno local busca soluciones urgentes
Declaraciones calp sobre educación / Redacción

El diputado de Compromís en les Corts, Gerard Fullana, y la alcaldesa de Calp, Ana Sala, han expresado su preocupación por la falta de autorización del Consell para ejecutar obras en el marco del Pla Edificant desde julio. Esta paralización afecta a proyectos educativos en Calp, como el segundo Instituto de Educación Secundaria y el Centro de Educación Especial Gargasindi, además de numerosos centros en toda la Comunidad Valenciana. Como resultado, el presupuesto del plan ha sido reducido de 308 millones a 181 millones de euros, lo que representa un recorte del 40 %.

Ante esta situación, se solicitará la comparecencia del conseller de Educación, José Antonio Rovira, para esclarecer las intenciones del gobierno valenciano respecto a los proyectos pendientes en Calp. La solución propuesta por la Conselleria, la instalación de barracones, ha sido criticada por el gobierno local debido a su coste y a los trámites requeridos.

La concejala de Educación, Mariola Mulet, ha destacado el colapso de los centros educativos y el incremento constante de alumnos, subrayando la urgencia de encontrar soluciones a esta situación insostenible. El Ayuntamiento de Calp ha solicitado un informe técnico para la Generalitat, y tanto la alcaldesa como el portavoz del ejecutivo local, Ximo Perles, han reafirmado su compromiso con la mejora de las instalaciones educativas de la localidad.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *