Educació

Conselleria paraliza los proyectos educativos de Calp

Los planes de construcción del colegio especial y del nuevo IES no están avanzando debido a un incremento de los precios
Reunión: Ana Sala, Mariola Mulet y Rafael Valcárcel / Ayuntamiento de Calp

La Conselleria de Educación informa al Ayuntamiento de Calp que sus proyectos educativos se encuentran estancados. Tanto la construcción del Colegio Especial Gargasindi como el nuevo Instituto de Educación Secundaria no están avanzando debido a un incremento de los precios.

Esta información fue recibida por la alcaldesa de Calp, Ana Sala, junto con la concejala de Educación, Mariola Mulet, que se reunieron el pasado 15 de febrero con Rafael Valcárcel, Director General de Infraestructuras Educativas de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo. El propósito de este encuentro era obtener información sobre el avance de los proyectos, pero la visita a Valencia no arrojó resultados positivos. Según dijo Valcárcel, la solicitud de un aumento en el presupuesto, había provocado la pérdida de la delegación de competencias para ambos proyectos.

Rafael Valcárcel explicó que en la actualidad, dicho aumento presupuestario se encontraba en un limbo, ya que la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo no disponía de los fondos necesarios para realizar las modificaciones presupuestarias del Plan Edificant.

A pesar de la promesa de Valcárcel de estudiar los proyectos junto a sus técnicos y brindar una respuesta en las próximas dos semanas, han transcurrido más de tres semanas sin que se haya recibido ninguna comunicación por parte de la Conselleria. En este sentido, y a pesar de los múltiples intentos de contacto durante las últimas semanas, el problema persiste sin resolverse.

Para el Ayuntamiento de Calp, tanto el IES como el Colegio Especial, son prioridades para este Equipo de Gobierno. Durante la reunión en Valencia, se discutió la posibilidad de licitar ambos proyectos, asumiendo el riesgo de que el aumento de precios tenga que ser sufragado por el Ayuntamiento. Sin embargo, hasta el momento, no se les ha dado respuesta.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *