Política

¿Qué opina Sergi Alemany sobre la reducción de actos de bous a la mar?

Entrevista, en Dénia FM, al secretario local de Compromís per Dénia tras su elección, por unanimidad, al frente de la ejecutiva
Sergi Alemany, secretario local de Compromís per Dénia / Alba Alborch

El secretario local de Compromís per Dénia, Sergi Alemany considera que la decisión del equipo de gobierno de reducir las actuaciones de bous a la mar es “un primer paso para evaluar cómo funcionará en los próximos años”.

Así se ha pronunciado para los micrófonos de Dénia FM, en el primer café del jueves 14 de marzo. Alemany era elegido, semanas atrás, por unanimidad, nuevo secretario local de la formación valencianista en la capital comarcal, en sustitución de Agustí Espí. A sus 23 años se pone al frente de Compromís per Dénia. Graduado en Gestión y Administración Pública y Máster en Gestión Administrativa, trabaja como técnico en el Ayuntamiento de l’Atzúbia, aunque ya tiene experiencia al haber trabajado en diversos ayuntamientos (como el de Dénia), en la GVA y en la empresa privada. Y como secretario de grupo municipal y secretario comarcal de Joves-PV de la Marina. Además de de formar parte de dos listas en las elecciones municipales de 2019 y 2023.

Respecto al tema que está en boca esta semana, la decisión del equipo de gobierno dianense de reducir significativamente las actuaciones de bous a la mar, Alemany señala que “para mí y para el partido los bous a la mar, lo vimos el año pasado, se trata de maltrato animal” y apunta que esta decisión “es un primer paso para evaluar cómo funcionará en los próximos años”, no obstante considera que “tenemos que avanzar”. Reconoce que “causará polémica” incluso dentro de Compromís, asegura, pero aboga por “sentarse, evaluar y pensar hacia dónde queremos ir”.

Otros temas

Alemany ha explicado cómo entró a formar parte de Compromís per Dénia, en 2018, después de asistir a un pleno de la corporación municipal del Ayuntamiento. Para el joven secretario local la “política es una forma de entender la vida” y reseña la importancia de que gente joven esté al frente de una organización política.

Su objetivo es “continuar avanzando en la inclusión de gente joven en el partido” y el “apoyo a los concejales valencianistas en el equipo de gobierno. Mirando hacia el Ayuntamiento, califica de “cordiales y respetuosas” las relaciones de los dos socios de gobierno. Y resalta el trabajo que se está realizando desde el ejecutivo local desde que ha vuelto Compromís.

Por cierto, entre las particularidades del partido es que a diferencia de otros en los que los secretarios generales o presidentes forman parte de los grupos municipales, en Compromís los concejales no están dentro de la ejecutiva. Sí que son “miembros natos”, explica Alemany, y pueden asistir a todas las ejecutivas, pero la intención es darles independencia a los ediles. Una ejecutiva, apunta, conformada por las sinergias entre gente joven y gente con experiencia.

También se pronuncia sobre la situación política en la Marina Alta y, más en concreto, en Dénia. Y entre las carencias comarcales, subraya el transporte público y apela por seguir reivindicando el tren, “que no tranvía”, entre Gandia y Dénia.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *