Esports

Récord de participación en la regata “36ª Ruta de La Sal”

La salida de la versión Este contará con la participación de 79 embarcaciones
Veleros en plena regata de la Ruta de La Sal / RCND

En un espectáculo de navegación que promete ser recordado, el Real Club Náutico Dénia (RCND) se prepara para recibir a 79 embarcaciones inscritas en lo que será la 36ª edición de la Ruta de la Sal, versión Dénia. Esta competición no solo destaca por ser la regata de altura con mayor número de participantes en España, sino que también se sitúa como una de las más concurridas del Mediterráneo. El jueves 28 de marzo, desde la bahía de Dénia, estos 79 veleros zarparán rumbo a Ibiza, cubriendo un trayecto de 55 millas, donde se encontrarán con otras 71 embarcaciones provenientes de la versión Barcelona, sumando un total impresionante de 150 veleros en competencia.

La flota este año es particularmente notable, no solo por su tamaño sino por su composición. Entre los competidores, gran parte de los barcos superan los 12 metros de eslora, incluyendo 27 impresionantes veleros que exceden los míticos 50 pies (aproximadamente 15 metros). La diversidad es una palabra clave en esta edición, con modelos de veleros tanto nuevos como no tan nuevos, que oscilan entre los 8 y los 20 metros de eslora, representando diversas banderas y perteneciendo a diferentes listas (6ª y 7ª), reflejando perfectamente la variedad que se puede observar en todos los puertos del país.

Uno de los barcos participantes | RCND

Un aspecto destacado de esta edición es la travesía directa entre Denia e Ibiza, que ha logrado convencer a 15 armadores para competir en la categoría Mini Sal, buscando el triunfo en esta desafiante y prestigiosa prueba de habilidad y resistencia en alta mar.

Jaime Portoles, presidente del RCND, ha expresado su gratitud por la alta participación y el entusiasmo mostrado por todas las embarcaciones inscritas. El club y su dirección extienden una cálida invitación a los participantes y aficionados a la navegación para que continúen siendo parte de futuras ediciones, prometiendo más emoción, desafíos y, sobre todo, una comunidad unida por la pasión hacia el mar y la navegación deportiva.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *