Falles

Revive la ofrenda de flores de Dénia en imágenes

Emoción, fervor y puntualidad marcaron la ofrenda de flores a la Mare de Déu dels Desemparats
Foto de familia del colectivo fallero de Dénia con la Mare de Déu dels Desemparats / Tino Calvo

Es, sin duda, uno de los actos más esperados por los falleros, la ofrenda a la Mare de Déu dels Desemparats.

Emoción, fervor y puntualidad marcaron este multitudinario acto, en el que desfilan miles de falleros de las 11 comisiones de la ciudad, además de otras invitadas. Pero también, multitudinario en cuanto al público que se congrega alrededor de las calles del recorrido: Marqués de Campo, Diana y Magallanes, hasta llegar a la iglesia de San Antonio.

La Comissió de Festes de la Mare de Déu abrió la ofrenda; y es que sus representantes son los encargados de confeccionar el manto de la Virgen, con los ramos de claveles blancos y rojos que portan las falleras.

Acto seguido desfilaron las comisiones falleras, en orden inverso a los premios conseguidos: Nou Camp Roig, Campaments, Les Roques, Port- Rotes, Diana, Saladar, Darrere del Castell (sección Primera); París Pedrera, Baix la Mar, Oeste y Centro (Sección Especial).

Tras las comisiones dianense, tomaron la calle representantes de otras fiestas invitadas de la Comunitat Valenciana y Murcia. Para finalizar, como es habitual, con la Junta Local Fallera, integrada por ex Falleras Mayores de la ciudad, la Cort d’Honor Infantil, dando paso a la Fallera Mayor Infantil, Candela Marco; la Cort d’Honor y la Fallera Mayor, Mar Moncho, acompañada por el presidente de la JLF, Jaume Bertomeu.

Foto galería Tino Calvo

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *