Esports

Ricardo Gorgues: “El deporte es un camino para superar y mejorar en la vida”

Entrevista, en Dénia FM, con este seleccionador alevín en la Comunitat Valenciana y entrenador de baloncesto
Ricardo Gorgues con sus dos libros, 'Baloncesto y cine con niños' y 'Fútbol y cine' / Alba Alborch

“Las películas como herramienta para transmitir conceptos a los jugadores”. Este es el leitmotiv de una charla que tiene lugar, el viernes 22 de marzo, en la Casa de Cultura de Dénia, a cargo del entrenador de baloncesto Ricardo Gorgues.

Seleccionador alevín en la Comunitat Valenciana y entrenador de LEB plata, EBA y nacional, Gorgues perteneció durante algunas temporadas al cuerpo técnico del Dénia Básquet Club. Sin embargo, en poco más de tres meses plasmó sus ideas e hizo un libro donde la utilidad y el detalle visual ofrecen al lector una buena guía para combinar con sus hijos baloncesto y cine, sus dos pasiones. Su primer libro fue “Baloncesto y Cine con niños”. Su segunda publicación es “Fútbol y Cine”. Y ha visitado el ‘primer café’ de Dénia FM para profundizar en esos valores que quiere transmitir a través de sus libros.

Gorgues explica que sendos trabajos nacen “a lo largo de mi experiencia con chavales”, y a través del “cine enseñarles valores” ya que considera que “el deporte es un camino para superar y mejorar en la vida”. Asegura que “los valores que transmiten los deportes son similares”, aunque también diferencia entre los deportes individuales y los colectivos.

La charla versa, explica, sobre “el cine y el deporte, cómo ver una película con nuestros hijos e intentar transmitirles valores”. También ha profundizado en la estructura de cada uno de los libros, incluyendo 27 películas sobre baloncesto, en el primero; y 21 sobre fútbol; y “cómo divulgar los deportes” a través de los mismos.

En cuanto a las diferentes situaciones de crispación que se crean en las gradas, Gorgues considera que “donde hay más trabajo que hacer es en la sociedad”.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *