Societat

Senegal, Mauritania y Camerún son los nuevos destinos de Visió sense fronteres

La ONG con sede en Calp inicia así tres campañas de revisión de vista y cataratas
Oftalmólogos revisando la vista de una paciente / Visió sense Fronteres

Visió sense fronteres se prepara para dar comienzo a sus tres nuevas campañas de revisión de vista y de cirugía de cataratas en África.

En primer lugar, la ONG con sede en Calp viajará a Senegal donde tiene previsto llevar a cabo la revisión de los pacientes que fueron intervenidos de cataratas en diciembre. En esta ocasión, la expedición está conformada por dos optometristas y una oftalmóloga que atenderán a los pacientes en un pequeño dispensario que regenta una monja española situado en la zona de Sam Sam 3, en las afueras de Dakar.

Tras sus labores allí, viajan por carretera hasta el sur de Mauritania, donde llevarán a cabo revisiones visuales y de atención a la población en general. En este proyecto colaboran el Rotary Club de Jávea y el Rotary Club de la Manga del Mar Menor.

Por otro lado, tras regresar de esta expedición está previsto que el 27 de marzo la ONG calpina inicie una nueva campaña en Camerún, concretamente Yaundé, su capital. Allí viajará un equipo de siete personas; dos oftalmólogos, dos enfermeras, dos optometristas y un colaborador. Contarán con el apoyo de un especialista local con el que habitualmente colaboran y el objetivo de la campaña será el tratamiento de ceguera por cataratas.

En este caso, se estima que lleven a cabo alrededor de 250 intervenciones quirúrgicas. El Ayuntamiento de Calp colabora un año más con los proyectos de Visió sense fronteres destinando una subvención de 15.000 euros.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *