Esports

Xábia pone en marcha el programa “Pascua Esportiva”

Se busca fomentar la actividad física entre los más jóvenes durante el período vacacional de Semana Santa
Entrenadores deportivos del programa Pasqua Esportiva / Ayto Xàbia

En un esfuerzo por fomentar la actividad física entre los más jóvenes y facilitar la conciliación laboral y familiar durante el período vacacional de Semana Santa y Pascua, la Concejalía de Deportes ha anunciado el lanzamiento de una nueva edición del programa “Pasqua Esportiva”. Este innovador programa, previsto para desarrollarse entre el 2 y el 5 de abril en horario de mañana (9:00 a 13:30), se presenta como una solución ideal para que los niños y niñas disfruten de su tiempo libre a través del deporte y la actividad física.

El programa se divide en dos campus municipales principales: “Activa’t” y “Psicomotricitat”. El campus “Activa’t” está especialmente diseñado para escolares nacidos entre los años 2010 y 2017, organizados en categorías infantil, alevín, benjamín y prebenjamín. Esta iniciativa permite a los participantes disfrutar de una amplia variedad de actividades deportivas, como pádel, ping-pong, bádminton, multideportes, además de excursiones y paseos en bicicleta, promoviendo así un estilo de vida activo y saludable desde temprana edad.

Por otro lado, el campus “Psicomotricitat” se centra en los más pequeños, nacidos entre 2018 y 2020, con actividades diseñadas para estimular el juego simbólico e instrumental. Este enfoque busca potenciar las funciones cognitivas esenciales para el aprendizaje, ofreciendo una base sólida para el desarrollo intelectual y físico de los niños.

La inscripción a estos Campus Municipales se puede realizar de manera fácil y accesible a través de la aplicación Sportia, disponible tanto para IOS como para Android. Este proceso implica registrarse como usuario, buscar el centro “Esports Xàbia”, seleccionar la actividad deseada e inscribir a los niños con una tasa de inscripción de 35 euros.

Toni Molina, concejal de Deportes, ha destacado el compromiso de su departamento para facilitar toda la información necesaria y asistir a las familias en el proceso de inscripción, asegurando así que todos los interesados puedan aprovechar esta oportunidad.

Además, en el ámbito privado, entidades como el CD Jávea, La Penya la Marina, Gimnastica Rítmica Xàbia, el CB Joventut Xàbia, el CD Montgó Xàbia y los Clubes Muay Thai Toro Prats junto con el Karate Washinkai, han organizado campus similares que también se llevarán a cabo en la misma semana. Esta iniciativa conjunta entre el sector público y privado refleja la importancia de la colaboración para promover el bienestar y el desarrollo saludable de los jóvenes a través del deporte.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *