
“Estamos en la edad de quedarnos tan anchas y ponernos los que nos apetezca”; “Estamos en esa edad en la que nos volvemos invisibles, pero nos van a escuchar”; o “Estamos en esa edad en la que los sofocos no paran, y nosotras tampoco”.
Estos son solo algunos de los lemas de la nueva campaña del Gobierno de España para visibilizar la menopausia, una etapa natural en la vida de las mujeres, que, durante muchos años, ha estado rodeada de tabúes y desconocimiento.
Y la agencia de publicidad de Dénia Sapristi Décom es la responsable de esta campaña, que seguramente no ha dejado indiferente a nadie, o casi nadie.
Para conocer el proceso de creación de esta campaña, su impacto y sus objetivos ha visitado “primer café”, de Dénia FM, Alfred Pavía, director creativo y socio fundador de Sapristi Décom; quien ha mostrado su satisfacción porque es la “primera vez que desde un Estamento Institucional se habla de la menopausia”.
El objetivo de esta campaña, que llega en la previa a la semana del 8M, Día Internacional de la Mujer, es “normalizar, visibilizar y ayudar a entender un proceso biológico de todas las mujeres”, un “tema que estaba siendo tabú”, añade, y que, tras su realización, les ha llegado el feedback de algunas mujeres indicando que “ojalá hubiese habido este tipo de campañas cuando nosotras pasamos por este proceso”.
Pavía ha explicado todo el proceso desde que se les adjudicó el concurso hasta que se ha hecho realidad esta campaña. Así como su impacto, con más de un millón de reproducciones, entre ellas, la propia Ministra de Sanidad.
Escucha aquí la entrevista: