
En este mes de marzo, un grupo de hombres de diferentes países del mundo, pero que viven en la Marina Alta (Azerbaiyán, Italia, Irlanda, Colombia, Escocia, Inglaterra, España y Holanda) han decidido salir de su zona de confort y asumir desafíos significativos para mejorar su salud y, al mismo tiempo, recaudar fondos para Cancer Care Jávea, una organización que brinda apoyo vital a cientos de pacientes masculinos en tratamiento contra el cáncer.
Con este motivo, para conocer más sobre esta iniciativa, han visitado el ‘Primer café’, de Dénia FM, algunos de los protagonistas de la misma. Es el caso de Niamh O’Seehan de Cancer Care Jávea, Freddy Ramos y Nacho González.
Con la misma se quiere poner de manifiesto que los pacientes oncológicos masculinos «tardan mucho en ir al médico cuando tienen síntomas», ha explicado O’Seehan. De ahí esta campaña en la que participan una docena de hombres de culturas diferentes, con estilos de vida diferentes. Cada uno de ellos se ha marcado un reto durante este mes de marzo, es el caso de dejar de fumar, no beber alcohol, dejar de comer ultraprocesados o volverse vegetariano, entre otros.
Tanto Ramos como González han explicado sus retos particulares, así como la ayuda y «fuerza del grupo y de las mujeres que nos cuidan», ha señalado González. También han señalado su vinculación con Cancer Care Jávea.
Así como la forma de recaudar fondos, a través de un crowfunding, un número de teléfono vía Bizum (613 16 57 94), también en un enlace en las redes sociales de la asociación, o con un concierto a celebrar a finales de marzo.
Escucha aquí la entrevista: