El fútbol femenino sigue creciendo en El Poble Nou de Benitatxell, y en el marco de la programación del 8M, Día Internacional de la Mujer, el campo municipal acogió un emocionante encuentro amistoso entre las escuelas municipales de fútbol de Benitatxell y Benissa.
Las jóvenes futbolistas disfrutaron de una jornada especial con la visita de Gemma Pastor, portera del Valencia CF, quien las animó a seguir luchando por sus sueños y disfrutando de un deporte que, en España, vive su mejor momento tras la histórica victoria de la Selección Femenina en el Mundial de 2023.
«Cuando era pequeña, mis compañeros del Verger siempre me acogieron muy bien, pero sé que ha habido chicas que han sido excluidas. Por eso, es bonito ver que cada vez hay más equipos femeninos», comentó Pastor, quien comenzó su carrera en el CEF El Verger y a los 11 años fichó por el Valencia CF, donde ha logrado importantes hitos en su categoría.

Reconocimientos y victoria local
El evento, organizado por la Concejalía de Igualdad, a cargo de Isa Garrido, con la colaboración del área de Deportes, de Javi Cabrera, contó también con la presencia del concejal de Deportes de Benissa, Adrián Cabrera, y representantes de ambas escuelas de fútbol base.
Durante el acto, la concejala Isa Garrido entregó una placa conmemorativa al equipo visitante, mientras que el edil Javi Cabrera obsequió a Gemma Pastor con unos guantes de portera personalizados con el escudo de Benitatxell. Además, todas las jugadoras recibieron como detalle una mochila morada conmemorativa del 8 de marzo.
En el aspecto deportivo, el equipo de Benitatxell se impuso por 2-0 en un partido donde lo de menos fue el resultado, y lo más importante, el impulso y la visibilidad del fútbol femenino en la comarca.