
El proyecto más importante, para el alcalde de Ondara, José Ramiro, incluido en el Presupuesto Municipal del Ayuntamiento para 2025 es la recuperación de la gestión municipal del agua.
Así lo ha indicado el propio Ramiro, en el ‘Primer café’ de Dénia FM, que ha visitado tras la aprobación, la semana pasada, por unanimidad de las cuentas municipales, que asciende a más de 10,2 millones de euros, el más elevado en la historia del Consistorio ondarense, y el primero que se aprueba, por unanimidad, en 40 años; a excepción del año 1991 cuando se aprobaron sin la presencia de la oposición.
Presupuesto Municipal
Ramiro ha señalado el trabajo del equipo de gobierno (PSPV-PSOE) para incluir inversiones importantes para el municipio. Entre estas ha señalado que el proyecto más importante es la recuperación de la gestión municipal del agua, después de 15 años, por Aguas de Valencia. A partir del 1 de septiembre, se llevará a cabo esa reversión.
Otras inversiones destacadas por el munícipe han sido los 1,2 millones de euros por la subasta de una parcela municipal en el Polígono Marjals. Ramiro ha incidido en que «es el momento de venderla» porque «es un momento de expansión de las empresas». Esto implicará incorporar esos 1,2 millones de euros al presupuesto para invertir.
Otros temas
El alcalde socialista también se ha referido a la relación con sus ex socios de gobierno, Compromís per Ondara, indicando que su posición «siempre ha sido la misma», y subrayando, como ya haya realizado en otras ocasiones, que «tienen las puertas abiertas cuando quieran volver al equipo de gobierno».
En materia de obras, se ha pronunciado por la adecuación y mejora de la plaza Mayor, con más de 24 años; la finalización del Museu Taurí, para rememorar la historia de la plaza de toros, la Joia Levantina, su evolución a lo largo de más de un siglo de historia; o la licitación para optar a la instalación y explotación del bar- restaurante de la plaza de toros.
Escucha aquí la entrevista: