
El temporal se hace notar en la Marina Alta con fuertes lluvias y «muy mala mar». Las precipitaciones del fin de semana han dejado más de 284 litros en la Vall d’Ebo, según ha registrado AVAMET. Este es el dato que ha marcado una agenda que en su mayoría se ha visto afectada por la climatología, y es que, las lluvias nos acompañarán durante toda la semana.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla por precipitaciones en el litoral norte de la provincia de Alicante, poniendo el foco en nuestra comarca, tanto para hoy como para mañana miércoles. Según marcan las previsiones, tendremos agua y cielos nublados durante toda la semana, aunque con poca acumulación especialmente en Dénia. Las localidades y zonas del interior se verán más afectadas, que durante el fin de semana pasado recogieron cantidades elevadas: Vall d’Ebo (284 mm), Vall de la Gallinera (231 mm), Vall del Pop (89 mm) y Pego (135 mm).
El temporal deja unas temperaturas todavía elevadas en cuanto a máximas, en torno a los 17 grados, y las mínimas caen por debajo de los 12 grados. Eso si, las imágenes más impactantes de este fin de semana las tenemos en el mar, así lo ha podido plasmar Tino Calvo.