Entrevistas

Reme Cerdá: «La hostelería de la Marina Alta ha estado a la altura»

Entrevista, en Dénia FM, con la secretaria general de Aehtma tras el apagón eléctrico del 28 de abril
Gerentes de la Tasca Eulalia durante el apagón del 28 de abril. / Tino Calvo

Tras el apagón eléctrico del 28 de abril, la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta, Aehtma, ha remitido una encuesta a sus socios para conocer el impacto económico y la repercusión que ha tenido en sus negocios esta interrupción masiva de la energía eléctrica.

No obstante, la secretaria general de Aehtma, Reme Cerdá ha resaltado que, una vez más, la hostelería ha sabido “estar a la altura”, una vez más, permaneciendo abiertos muchos restaurantes, para dar servicio a los clientes.

Asimismo, ha señalado que los hoteles, en un 80%, disponen de sus propios generados eléctricos, por lo que pudieron seguir funcionando y dando servicio a sus clientes, pero en algunos casos también, a urbanizaciones de alrededor.

Reconoce que «ha habido pérdidas de clientes», recordando que era lunes de San Vicente, día festivo, y algunos restaurantes cerraron antes de hora. También ha habido «algún fallo» cuando se han vuelto a poner los equipos en marcha de nuevo. Motivo por el cual, también hemos hablado de cómo presentar reclamaciones y compensaciones.

Aprovechando el puente festivo del 1 de mayo, Cerdá se ha pronunciado sobre las previsiones para estos próximos días y una pequeña valoración de Semana Santa y Pascua.

Escucha aquí la entrevista:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *