
El Poble Nou de Benitatxell ha organizado para este verano un ciclo gratuito de meditaciones guiadas bajo el nombre ‘Respira l’estiu’.
La iniciativa, que se desarrollará durante los meses de junio, julio y agosto, busca ofrecer una experiencia diferente para residentes y visitantes, integrando el bienestar personal con el respeto al entorno natural y cultural del municipio.
Lugares emblemáticos como escenario de las sesiones
Las actividades se llevarán a cabo en diversos puntos destacados del municipio, entre ellos El Portalet, la cala del Moraig, el Morro Roabit, el parque de Les Fonts y los Pous de l’Abiar. Las sesiones están programadas para los viernes 27 de junio, 4 y 18 de julio, y 1 y 22 de agosto, todas a las 19:30 horas. En ellas se combinarán técnicas de meditación, posturas de yoga sencillas y ejercicios de conciencia corporal, todo en grupos reducidos para minimizar el impacto ambiental.
‘Respira l’estiu’ continúa la línea de ‘Turismo para respirar. Medítalo aquí’, la marca turística local que busca posicionar a Benitatxell como un destino comprometido con un turismo respetuoso con sus tradiciones y su entorno. Al respecto, el concejal de Turismo, Víctor Bisquert, subraya que “este recurso no solo busca fomentar un turismo diferente, lejos de masificaciones y en conexión con la naturaleza, sino que además la meditación va unida a un componente ético que también es necesario introducir en el actual turismo”.
Las personas interesadas pueden inscribirse en la página web Inscribirme, donde las plazas son limitadas. Para más información, el área de Turismo de Benitatxell está disponible vía correo electrónico turisme@elpoblenoudebenitatxell.com o a través del teléfono 96 649 33 46.