Política municipal

Denuncian la suplantación del Ayuntamiento de Ondara para promocionar corridas en la plaza de Toros

El Ayuntamiento alerta sobre perfiles falsos que usan su imagen para promover espectáculos taurinos no autorizados
Plaza de toros de Ondara. / Redacción

Durante el último pleno de la corporación municipal del Ayuntamiento de Ondara, celebrado el jueves 29 de mayo, el grupo municipal Compromís presentó una moción de urgencia que fue votada a favor por PSPV y Compromís, mientras que el PP se abstuvo.

La moción hacía referencia al posicionamiento del Ayuntamiento como institución que no comparte ni promueve espectáculos que fomenten la crueldad hacia los animales; que no quiere que la imagen institucional de la Plaza de Toros de Ondara sea utilizada para promocionar este tipo de actos sin control ni autorización; y que no es aceptable normalizar la violencia delante de menores, según expuso la concejala de Compromís, Àngels Grimalt.

Previamente, el alcalde de Ondara, José Ramiro, explicó que el Ayuntamiento ha detectado la aparición de perfiles falsos en redes sociales y noticias que suplantan la identidad del Ayuntamiento de Ondara; perfiles de la Plaza de Toros de Ondara como si fuera la propia plaza la que promociona las corridas de toros que una empresa realizará allí este verano (corridas que el Ayuntamiento tuvo que autorizar por imperativo legal, según recordó el alcalde).

El Ayuntamiento de Ondara ha denunciado en Facebook e Instagram esta suplantación de identidad, porque “la plaza de toros es del pueblo y no se puede usar como si fuera propia de ninguna empresa”. Por ello, se ha realizado el correspondiente informe de la Policía Local y del departamento informático para presentar una denuncia, y, además, según informó también el alcalde, la Policía Local detectó accesos indebidos en la plaza (personas no autorizadas) y las expulsó.

Ramiro insistió en que “no se puede utilizar el nombre de la Plaza de Toros en nombre particular, como si fuera el Ayuntamiento”; y denunció “las noticias falsas que se han generado al respecto, haciendo creer que Ondara reabre la plaza para hacer corridas de toros; porque eso no es verdad; Ondara cede la plaza por imperativo legal para hacer una corrida, pero ni el pueblo ni el Ayuntamiento quieren que se celebre”. Afirmó que “se ha hecho un uso indebido del nombre y logotipo del Ayuntamiento de Ondara y de la Plaza de Toros”, asegurando que el Ayuntamiento interpondrá los intereses del pueblo; y que la plaza de toros es patrimonio del pueblo y de todos los ondarenses.

Con todo esto, el Ayuntamiento de Ondara se posicionó en contra del maltrato animal y del uso indebido de la Plaza de Toros en perfiles falsos, en la moción presentada por Compromís y respaldada por PSPV. El PP se abstuvo.

Según aclaró Àlex Hernández, el argumento del PP fue que “el PP está a favor de las corridas de toros, y respeta la cultura taurina”; pero se abstuvieron porque estaban de acuerdo en la parte de la moción referida al uso indebido de la imagen de la plaza de toros en perfiles falsos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *