Turismo

El Consell respalda la continuidad del convenio turístico con Benissa

Uno de los puntos clave de este acuerdo es el compromiso compartido entre las dos instituciones
Tourist Info / Redacción

El Consell ha dado luz verde a la renovación de los convenios de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y los municipios de Benissa y Culla. Este acuerdo permitirá que ambas localidades continúen con el funcionamiento de sus oficinas de información turística durante cuatro años más, con el objetivo de mejorar la experiencia del visitante.

Según ha detallado la administración autonómica, la colaboración busca asegurar que las oficinas de Benissa sigan ofreciendo servicios turísticos durante todo el año. «Turisme Comunitat Valenciana cooperará en el funcionamiento y la operatividad de las oficinas que proporcionan un conjunto integral de servicios de información turística», señala el comunicado oficial. Esta alianza tiene como fin principal difundir los recursos locales, así como facilitar asistencia y orientación a los turistas.

Compromiso mutuo de inversión

Uno de los puntos clave de este acuerdo es el compromiso compartido entre las dos instituciones. Por un lado, Turisme Comunitat Valenciana proporcionará recursos fundamentales, como las bases de datos y la información pública necesaria para optimizar los servicios en las oficinas, incluidas las de ‘Tourist Info Benissa’, ‘Tourist Info Benissa-Platja’ y ‘Tourist Info Culla’. Además, facilitará la coordinación entre estas oficinas y las demás de la Red Tourist Info, mejorando así la calidad del servicio en la red.

Por otro lado, los ayuntamientos se comprometen a mantener y financiar las oficinas, cubriendo todos los gastos operativos y de personal. «Ambos municipios deberán aportar el personal informador turístico con un perfil profesional adecuado», como estipula el convenio. También deberán garantizar que las oficinas mantengan la imagen coherente con la red de oficinas oficiales y participen activamente en los sistemas de calidad establecidos.

Mejora continua de la calidad del servicio

El acuerdo también subraya la importancia de la mejora continua. Turisme Comunitat Valenciana pondrá en marcha herramientas y procedimientos para potenciar la gestión de la calidad en estas oficinas de información turística.

Además, se fomentará la recogida de información estadística y la participación en estudios de evaluación del servicio, con el fin de asegurar que la experiencia del turista sea cada vez más satisfactoria.

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