
El Poble Nou de Benitatxell culminó sus celebraciones anuales en honor a la Virgen de la Rosa con una notable muestra de creatividad y humor durante el concurso de disfraces celebrado el pasado fin de semana con los disfraces de San Pancracio. Este evento, uno de los más esperados por la población desde su primera edición organizada en 1951 por la ‘Quadrilla del Sarment’, destacó por una alta participación y gran calidad en las propuestas.
Entre los disfraces premiados destacó especialmente el titulado ‘Poble Brut’, una divertida representación de la reciente implantación del sistema Porta a porta en la localidad. Este grupo llamó especialmente la atención al pasearse con cubos y calendarios incluidos, despertando numerosas risas entre el público asistente.

Temas internacionales en escena
Además, temas de actualidad internacional también estuvieron representados. Un disfraz grupal caracterizó al expresidente estadounidense Donald Trump, escoltado por imitaciones de Melania Trump, guardaespaldas, Guardia Civil y fervientes seguidoras. Por otro lado, otra propuesta que causó revuelo fue la recreación humorística del funeral del Papa Francisco, con el Pontífice representado en un ataúd acompañado por cardenales y religiosas.
La jornada previa al concurso estuvo marcada por actividades familiares, como las tradicionales cucañas y el concurrido concurso de paellas. El domingo, las celebraciones concluyeron con los esperados festejos taurinos, poniendo punto y final a unos días intensos que refuerzan la convivencia y el espíritu festivo en la localidad.