
Una de las maravillas naturales que suceden en las costas de Dénia y Xàbia tiene que ver con un animal descomunal como es el rorcual. Arranca la temporada de avistamientos de estos cetáceos que captan las miradas de asombro de turistas y vecinos, así como también los objetivos de las cámaras.
Vecinos de la zona de Les Rotes, en Dénia, han sido testigos de este espectáculo natural excepcional al captar en vídeo el paso de dos imponentes ballenas rorcuales, por aguas de la reserva marina del Cap de Sant Antoni. Los cetáceos, de unos 25 metros de longitud, nadaban a escasa distancia de la costa, en aguas de apenas 12 a 15 metros de profundidad.
Ver esta publicación en Instagram
Voluntariado de vigilancia
Además, en el Primer Café de Dénia FM de este viernes 16 de mayo, hemos podido charlar con Toni Martínez, responsable del Servei Ambiental Marí de Dénia, sobre este curioso mamífero y el porqué llega a nuestras aguas. Asimismo, Martínez ha presentado la nueva campaña de voluntariado para el avistamiento de cetáceos, con el objetivo de localizar a estos animales a su paso y que los servicios medioambientales puedan «escoltarlos» para evitar accidente o que puedan quedar varados.
Junto a la asociación Eucrante y el Ajuntament de Dénia, los interesados podrán inscribirse a través del formulario de inscripción que puedes encontrar en esta web. En caso de tener dudas, puedes ponerte en contacto con la organización a través de correo electrónico escribiendo a voluntarios@eucrante.org y en redes sociales.
La campaña de voluntariado arranca el próximo 2 de junio y se extenderá hasta el 26 de julio. Los puntos de avistamiento se sitúan tanto en la Torre del Gerro como a través de salidas en catamarán gracias a la empresa colaboradora Mundomarino.