Comercio Gastronomía

Tasta Xàbia 2025 incluye la participación de 150 establecimientos con más de 3.000 premios

La ruta de tapas contará con la participación de 24 bares y restaurantes con un precio de 4 euros
Presentación de Tasta Xàbia 2025 / Aj. Xàbia

El Ayuntamiento de Xàbia ha presentado la segunda edición de la campaña Tasta Xàbia 2025, una iniciativa destinada a dinamizar la economía local, que este año ampliará significativamente su alcance gracias a la incorporación del comercio local junto al sector hostelero.

La campaña tendrá lugar del 17 al 31 de mayo, y busca replicar y superar el éxito obtenido en su edición anterior. La presentación contó con la presencia del concejal de Fomento Económico, Juanlu Cardona, el gerente de Forxa, Jaume Serra, y el presidente de la ARX Asociación de Restauradores de Xàbia, Jose Manuel Piña.

Ruta gastronómica

La oferta gastronómica estará integrada por 24 bares y restaurantes, cada uno ofreciendo una tapa con bebida incluida por 4 euros. Los asistentes podrán disfrutar del talento culinario local en establecimientos como El Bancalet, Embruix, Temblor, Casa Grau, La trastienda de Vinos y viandas, entre otros. La lista completa puede consultarse en la aplicación móvil Rutapa, donde también se podrá seguir la evolución del evento.

La participación ciudadana será recompensada con diferentes premios, destacando los 12 premios de 50 euros para aquellos clientes que completen la ruta y voten su tapa favorita. Además, se otorgará un premio especial de 400 euros al establecimiento cuya tapa resulte ganadora según el voto popular.

Impulso al comercio local

La gran novedad de este año es la inclusión del comercio local, que contará con la participación de 130 establecimientos. Estos locales serán fácilmente reconocibles por los carteles informativos colocados en los diferentes núcleos urbanos de Xàbia. Los clientes recibirán tarjetas «rasca y gana» con múltiples opciones de premios al realizar sus compras.

Entre los regalos previstos se encuentran 3.000 artículos de merchandising, incluyendo bolígrafos, bolsas y tazas, así como 170 premios especiales proporcionados por los propios comercios participantes y 3 carros de compra.

Premios especiales adicionales

La campaña también premiará la fidelidad de los consumidores con varios premios especiales proporcionados por empresas locales. Entre estos destacan:

  • Clases de yoga en Javea Yoga Estudio.
  • Maletas de viaje ofrecidas por Jamboo Travel.
  • Una semana de acceso para dos personas en Club Fit.
  • Sesiones de nutrición con Mari Olivares Nutricionista.
  • Un paseo en barco por la bahía de Xàbia proporcionado por Mundo Marino.

Durante la presentación, Juanlu Cardona explicó que la iniciativa «va mucho más allá de la promoción gastronómica», destacando su importancia como herramienta para dinamizar la economía local, fomentar el consumo en los comercios de proximidad y visibilizar el esfuerzo profesional del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *