
«Desde el Ayuntamiento estamos volcados, al 100%, para que el proyecto del Centro de Día sea una realidad lo antes posible». Así lo ha expresado el alcalde de Benissa, Arturo Poquet en la visita al ‘Primer café’ de Dénia FM, en su edición de jueves 12 de junio.
Poquet ha realizado un balance de estos seis años que lleva al frente de la alcaldía benissera, y como diputado provincial de Carreteras, desde esta legislatura.
Gestión Municipal
El munícipe ha mostrado la satisfacción por los buenos resultados de la segunda edición de los Presupuestos Participativos, con esa partida destinada a que «los vecinos nos digan en qué quieren invertir», resultando la más votada una carpa para escenario. Ha reseñado la implicación de la ciudadanía en este proceso participativo, y el trabajo del equipo de gobierno por cumplir con las propuestas aprobadas. Es el caso, ha recordado, que el año pasado, la más votada fue un nuevo castillo para las fiestas de Moros y Cristianos que, precisamente, se estrenará este mes de julio, coincidiendo con el 50 aniversario de los MMiCC.
En materia turística, Poquet ha señalado la visita del secretario autonómico de Turismo, en la mañana del jueves 12 de junio, a Benissa, para comprobar el desarrollo de los proyectos incluidos en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destinos (PSTD), dotado con más de 2 millones de euros. Entre otras actuaciones, la peatonalización de ciertas calles del municipio, las mejoras en las aceras de la avenida Constitución, la mejora de la Oficina de Turismo de la costa, o la urbanización del nuevo edificio consistorial. Sobre esta última, el primer edil ha señalado la intención de reubicarse en esas nuevas instalaciones, en septiembre.
Otra infraestructura es el futuro Centro de Día, a poner en servicio junto a la residencia. En la actualidad, el equipo de gobierno está en contacto con los técnicos de la Conselleria para validar el proyecto para ejecutar esta infraestructura. En este sentido, ha subrayado que «desde el Ayuntamiento estamos volcados, al 100%, para que este proyecto sea una realidad», añadiendo que la intención es que «sea un centro de día referente, con entre 80 y 90 usuarios».
Por otro lado, una de las principales preocupaciones del alcalde de Benissa tiene que ver con los vertidos ilegales, que se producen alrededor del amplio término municipal.
Diputación
A nivel supramunicipal, ha resaltado el trabajo de la Diputación de Alicante, incidiendo en que al año pasado se destinaron 30 millones de euros para diferentes proyectos en la Marina Alta, de los cuales la institución provincial sufragó el 70% del total.
Escucha aquí la entrevista: