Província

Calp arranca con las obras de renovación del pavimento en tres zonas escolares

El asfaltado comenzará la próxima semana para mejorar la seguridad y comodidad del tránsito
Mapa de actuaciones en vías de zonas escolares / Aj. Calp

El Ayuntamiento de Calp ha anunciado que la próxima semana comenzarán las obras de renovación del pavimento en tres zonas escolares clave de la localidad. Los trabajos, que abarcarán distintas áreas cercanas a centros educativos, se centrarán en las calles Miguel Hernández, Ausias March y Partida Gargasindi (zona 1), la rotonda de la Avenida Casa Nova con Avenida País Valencià hasta la rotonda con Avenida Felipe VI (zona 2), y la zona que va desde la Escuela Infantil Silene de Ifach hasta el cruce del barranco (zona 3).

Los trabajos consistirán en la ejecución de un nuevo pavimento con el fin de renovar la capa de rodadura. Este proyecto busca mejorar la adherencia y la comodidad para los usuarios, garantizando una mayor durabilidad y un mantenimiento adecuado del asfalto en las zonas afectadas. La empresa Pavasal ha sido la adjudicataria de las obras, con un presupuesto total de 242.028,63 euros.

Fechas y fases de las obras

El proceso de asfaltado comenzará en la zona 1 el lunes 30 de junio, lo que provocará el cierre al tráfico de estas calles hasta el 4 de julio. Posteriormente, entre el 2 y el 9 de julio, los trabajos se trasladarán a la zona 2, mientras que en la zona 3 se realizará el asfaltado desde el 2 al 4 de julio. En esta última, se permitirá el paso de vehículos de forma alterna. Se espera que todas las obras finalicen el 11 de julio.

Con el objetivo de minimizar las molestias a los ciudadanos, se establecerán desvíos provisionales debidamente señalizados. El acceso de vehículos estará restringido en las zonas 1 y 2, por lo que se recomienda a los vecinos que retiren sus coches de los garajes antes del inicio de las obras para evitar que queden atrapados hasta la finalización de los trabajos. En la zona 1, el estacionamiento público junto al colegio Gabriel Miró permanecerá abierto y disponible para el uso de los vecinos.

Comercios afectados

El Ayuntamiento ha comenzado a enviar cartas informativas a los vecinos y comercios de las zonas afectadas, detallando los cortes de tráfico y las modificaciones en la ubicación de los contenedores de residuos. Además, se ha esperado a la finalización del curso escolar para llevar a cabo estas obras y así causar la menor molestia posible a la comunidad escolar.

Las autoridades locales subrayan la importancia de esta intervención, necesaria debido al mal estado de conservación de las calzadas, y se comprometen a que los trabajos se realicen con la mayor celeridad y eficiencia posibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *