
La playa de la Punta Negra de Dénia ha sido reconocida este año, por primera vez, con la bandera azul, una de las certificaciones más prestigiosas en sostenibilidad, calidad del agua, seguridad y servicios. Se trata del séptimo distintivo azul que ondea en el litoral de la ciudad, un hito que consolida a Dénia como referente en la gestión costera.
Además, el Ayuntamiento ha revalidado la bandera Qualitur en Les Rotes, que distingue el esfuerzo por mantener playas accesibles, limpias y bien equipadas. La izada de ambas banderas ha tenido lugar este martes en un acto celebrado en el final del paseo de Les Rotes, frente al restaurante Ca Nano, con la participación del alcalde Vicent Grimalt, el concejal de Playas Pepe Doménech y la secretaria general de AEHTMA Reme Cerdà.
Un reconocimiento al trabajo constante
El alcalde ha felicitado al departamento de Playas, destacando la transformación de los últimos años: “El departamento de Playas de Dénia ha tenido un cambio brutal desde que están Pepe y Carmen. Podemos estar muy contentos del trabajo que han hecho. Esta bandera no es solo por cumplir requisitos, sino porque queremos que nuestras playas estén en perfecto estado”.
Grimalt también ha subrayado la importancia de que “todo esté en su sitio desde el inicio de temporada, como el balizamiento ya completamente montado en junio, algo que otros años se retrasaba”.
Más servicios y accesibilidad
Por su parte, el concejal de Playas, Pepe Doménech, ha explicado los criterios que se valoran para obtener estos distintivos, que incluyen “aspectos medioambientales, de seguridad, salud y servicios como el socorrismo, la limpieza o los aseos”. También ha remarcado que Dénia cuenta ya con cinco playas accesibles, “tras sumar este año la de la Almadrava”.
Además, Doménech ha subrayado que Dénia es “uno de los municipios de la Comunidad Valenciana con mayor número de banderas azules en relación al número de playas”.
Colaboración público-privada por la sostenibilidad
Desde AEHTMA, Reme Cerdà ha agradecido “el esfuerzo del departamento de Playas y su implicación diaria”, afirmando que nunca antes se habían logrado siete banderas azules en la ciudad. “Una bandera azul o Qualitur es sinónimo de calidad y sostenibilidad. Esto, unido al patrimonio natural que tenemos, hace de Dénia un destino elegido por mucha gente”, ha señalado.
Asimismo, Cerdà ha pedido responsabilidad compartida: “tenemos que cuidar la naturaleza y dejarla mejor de lo que la encontramos. Juntos, empresarios y administración, hacemos un buen equipo para mejorar el destino”.