
Tras quedar desierto el primer concurso, Dénia ha sacado a licitación, por segunda ocasión, la licitación de las obras de construcción del futuro CEE Raquel Payà.
Así se aprobaba, en el pleno ordinario del mes de junio, con los votos unánimes de los cinco grupos municipales.
La edil de Territorio y Calidad Urbana, Maria Josep Ripoll reconocía que es la «segunda ocasión que sacamos a licitación estas obras tan esperadas, para la ciudad y la comarca». Ripoll añadía la satisfacción porque en esta segunda incoación de expediente se ha trabajado conjuntamente con el redactor del proyecto y con las empresas que se interesaron por la primera oferta. Motivo por el cual, se han «corregido algunas cuestiones» para «cerrarlo con garantías para que su licitación sea exitosa». Desde el equipo de gobierno se confía en disponer pronto de un adjudicatario y poder iniciar las obras en este 2025.
Pese a su apoyo, desde la oposición no evitaban las críticas. Desde Gent de Dénia, Mario Vidal valoraba positivamente este nuevo paso, «aunque llegue tarde». Vidal criticaba que «hemos perdido demasiadas oportunidades por la falta de gestión y agilidad» del Ayuntamiento y «ahora tendremos que poner fondos propios», por lo que exigía «precisión y decisión».
También desde Vox se apoyaba el punto, «aunque sea con fondos propios», indicaba Félix Redondo, «y se acabe el problema para la ciudadanía».
Más escueta era la portavoz del grupo municipal del PP, Pepa Font quien aseguraba que «vamos a apoyar esto y esperar que esta sea la buena».