Transportes

El Ayuntamiento de Calp inaugura la avenida Felipe VI para mejorar la circulación y movilidad

La nueva vía, que conecta varias avenidas clave de la ciudad, reducirá el tráfico y mejorará la sostenibilidad en la zona
Inauguración del Vial J de Calp. / Ayuntamiento de Calp

El Ayuntamiento de Calp ha inaugurado, el viernes 20 de junio, el tramo 6 del Vial J, que, a partir de hoy, se denomina oficialmente Avenida Felipe VI.

La alcaldesa de Calp, Ana Sala, y el concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Juan Manuel del Pino, han presidido la apertura de esta nueva vía, que constituye un componente esencial de un proyecto que data del Plan General de 1989 y que ha sido una de las iniciativas más importantes de esta legislatura.

El tramo 6 del Vial J es el último segmento que conecta la avenida Casa Nova con las avenidas País Valencià y Rumanía, mejorando la circulación y desplazando el tráfico desde la zona de playas hacia la carretera nacional sin tener que atravesar las avenidas Ejércitos Españoles y Diputación.

Este nuevo vial, con más de 500 metros de longitud y 20 metros de ancho, incluye infraestructuras clave como redes de saneamiento, abastecimiento de agua potable, alumbrado público, comunicaciones y un sistema de drenaje urbano sostenible. Además, se han incorporado aceras amplias, carriles para cada sentido de circulación y una mediana interior con alcorques y arbolado, mejorando tanto la estética como la sostenibilidad ambiental del entorno.

Sala ha destacado que “después de años de trabajo, los calpinos contamos desde hoy con un Vial J que a partir ahora se denominará Avenida Felipe VI, que facilitará la movilidad dentro del municipio. Se trata de una circunvalación interior que permitirá descongestionar otras avenidas como Generalitat Valenciana, Diputación o Ejércitos Españoles, reduciendo atascos, ruidos y molestias, y facilitando el acceso a playas, urbanizaciones y al centro urbano tanto de residentes como de visitantes.”

Por su parte, del Pino ha indicado la incorporación de un sistema sostenible de drenaje urbano (SUDS), un sistema de drenaje urbano inteligente cuya función principal es recolectar el agua de lluvia de manera eficiente y ecológica, previniendo posibles inundaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *