
El Club Gimnasia Calpe vivió una jornada histórica en la competición autonómica celebrada en su propio municipio. El club local brilló con luz propia al conseguir 18 títulos autonómicos en diversas categorías, tanto individuales como por equipos, y logró clasificar a 11 de sus 12 gimnastas para el Campeonato de España, que se celebrará próximamente en Santander.
El medallero de Calpe estuvo cargado de éxitos en todas las categorías. En la categoría Benjamín, Veronika Voloshina se coronó campeona en manos libres, y Nika Khurshudian en cuerda, mientras que el equipo local se proclamó campeón autonómico en la general.
En Alevín, el equipo Calpe E destacó con Liza Voloshina como campeona en manos libres y Aprelia Kolobneva como subcampeona en aro. Además, el equipo Calpe S, con Sofía Shakhanova brillando en cuerda y manos libres, se clasificó para el nacional.
El equipo Jennifer Colino destacó en la categoría Alevín, con Zoe Noriega logrando el tercer puesto en manos libres, y su equipo proclamándose campeón autonómico en la general.
En Infantil, Taisiia Riabtceva se coronó campeona en cinta, mientras que Ada Ivchenko y Lorena Romanesi fueron subcampeonas en pelota y cuerda, respectivamente. Su equipo también se proclamó campeón autonómico en la genera.
En la categoría Junior, Kaori Castellano fue 6ª en mazas, mientras que el equipo Jennifer Colino quedó 5º en la general, quedándose muy cerca de la clasificación nacional.
En Senior, Stella Galstyan logró dos subcampeonatos en pelota y cinta, ayudando a su equipo a ser subcampeón autonómico en la general.
Una mención especial se lleva Stella Galstyan, quien, sin haber preparado el ejercicio de cinta, decidió competir con este aparato cuando una de sus compañeras se sintió indispuesta. Su valentía, entrega y compromiso por el equipo fueron ejemplares, demostrando lo que significa luchar por un sueño y por su equipo.