
El PP de Pego ha presentado una treintena de propuestas al borrador de presupuesto municipal 2025 del Ayuntamiento pegolino, gobernado por el PSPV-PSOE.
Según explica el líder de los Populares pegolinos y portavoz del grupo municipal en el Consistorio, Ferrán González, de las 30 propuestas 18 se han materializado o bien en el presupuesto o bien remanente, es decir, «que tienen partida asignada», ha indicado el representante político, y otras «vía recursos municipales», añade, en declaraciones a Dénia FM.
Esta treintena de iniciativas se dividen en varios apartados: Vivienda, Trabajo, Familia, Educación, Deporte, Infraestructuras, Reciclaje, Seguridad y Participación.
Entre estas, en materia de vivienda, González señala que una de las problemáticas del municipio es el «poco suelo público para la construcción de VPO«. Motivo por el cual, resalta la realización de un estudio de «cuáles son las parcelas más adecuadas» para la construcción de este tipo de viviendas, con una partida de 10.000 euros. Otra medida señalada por el popular es la del «bono alquiler«, con una partida de 16.250 euros.
En materia de trabajo, indica, entre otras, una partida de 80.000 euros para la realización de un Plan de Ocupación Local. Así como, el estudio y valoración para la construcción de un Polígono Industrial.
También hay propuestas en el ámbito familiar, como el bono ‘xiquet’, de 250 euros por niño, con una partida total de 16.250 euros para su realización. O una partida de 115.000 euros para la adecuación de los parques del Convent, polideportivo y plaça Maria Cambrils.
En materia educativa, González resalta la puesta en marcha de la Escola d’Estiu el 19 de junio, primer día de vacaciones escolares; o una partida de 18.000 euros para aire acondicionado en los colegios públicos.
En Deportes, el líder popular muestra su satisfacción por la partida de 100.000 euros para fomentar el deporte local.
La construcción de dos cafeterías, una en el recinto polideportivo ‘La Trillaora’ y otra en el paseo Miguel Semper ‘Michel’, con una partida de 30.000 euros para elaborar los proyectos y futura ejecución; o el estudio y valoración para la construcción de servicios públicos en los tres paseos del municipio.
Otras medidas tienen que ver con el reciclaje, la seguridad (con la instalación de cámaras para la Policía Local) o en materia de Participación, con la creación de una comisión festera.
El pleno para la aprobación del presupuesto municipal se ha convocado para el 8 de julio.