
Un catamarán se ha visto afectado por un incendio en el varadero del final de la escollera norte del puerto de Dénia.
El aviso del 112 se ha producido sobre la 1.24 horas de la noche del jueves 26 de junio, informando sobre el incendio de este catamarán, en tierra.
Hasta el lugar de los hechos se han trasladado 11 dotaciones de tres parques de bomberos de la provincia: Dénia, Benissa y Benidorm; que siguen trabajando, esta mañana, en las labores de extinción del incendio activo. Precisamente, desde el Puesto de Mando Avanzado, el sargento de bomberos informa que será difícil apagar el fuego.
Según fuentes policiales locales dianenses, el capitán del barco ha informado que lo cerró a las 17.10 horas y no había nadie en su interior.
No se han producido daños personales, aunque el vigilante del varadero ha tenido que ser trasladado al hospital, por taquicardias (según fuentes policiales), pero se ha repuesto y ha regresado al varadero.
Desde la gerencia del mismo se señala la rápida intervención y actuación de los efectivos antiincendios, lo que ha evitado que el fuego pudiera dañar otras embarcaciones cercanas, viéndose afectada solo dicha embarcación. También se ha indicado la predisposición de la comisionada del puerto de Dénia, por si necesitaran algún tipo de ayuda.